Federación Canaria de Deportes Aéreos - FECDA

ALERTA COVID-19

RESTRICCIONES NOTAM COLORADAS (MES DE JUNIO 2020)

Condiciones Operativas:

- Sin reparos.

- Las presentes condiciones operativas no les eximen del cumplimiento de cualquier otra normativa existente para dichas actividades tanto de ámbito nacional como autonómico o local, especialmente aquellas relacionadas con normativa medioambiental y, en particular y por último, los previstos en el RD463/2020 de 14 de marzo de 2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

ADEMÁS DE LAS SIGUIENTES:

· POR COINCIDIR CON ACTIVIDADES DEL EJÉRCITO DE TIERRA, NO SE PUBLICA NOTAM PARA LOS DÍAS 08 AL 12 DE JUNIO (AMBOS INCLUSIVE)

· EL NOTAM ASIGNADO ES: D1908/20.

· LOS EJERCICIOS DEBERÁN COORDINARSE PREVIAMENTE CON CANARIAS ACC Y LAS PALMAS TWR.

 

 

NO AUTORIZACIÓN TOMA AUDITORIO (MES DE JUNIO 2020)

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA NO HA AUTORIZADO LA TOMA EN EL AUDITORIO, PARA VUELO LIBRE CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO.

 

NOTIFICACIONES

VUELOS EN ZONAS NO AUTORIZADAS

 
Esta federación solicita mensualmente los NOTAM siguientes, con el fin de reservar el espacio aéreo para deportes aéreos.
 
* PARACAIDISMO EN LA D-78 (MASPALOMAS)
* VUELO LIBRE EN LA ZONA DE BAHÍA DE LAS CANTERAS
* VUELO LIBRE EN LA ZONA DE LAS COLORADAS-ISLETA
* VUELO LIBRE EN LA ZONA DEL RINCÓN.
* VUELO LIBRE EN LA ZONA DELA ISLA DELA PALMA.
OTROS NOTAM PUNTUALES PARA COMPETICIONES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS que organice FECDA.
 
Se recuerda que el uso del espacio aéreo que se solicita, es exclusivo para deportistas CON LICENCIA FEDERATIVA CANARIA, en base a las condiciones con las que se ha solicitado la reserva de espacio aéreo a la AESA.

EN LA ZONA DE BAHÍA DE LAS CANTERAS, solamente se está autorizado por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de G. C. , la toma en la zona de cemento del Auditorio (triángulo), NUNCA EN LA ARENA y exclusivamente a deportistas con LICENCIA FEDERATIVA CANARIA en vigor.
 
EN LA ZONA MILITAR DE LA LADERA DE LA ISLETA, el vuelo para la practica deportiva es autorizado por las autoridades militares exclusivamente para deportistas con LICENCIA FEDERATIVA CANARIA.
 
En otras playas, NO ESTÁ PERMITIDO el aterrizaje, salvo los casos puntuales que un BANDO municipal o el servicio de  COSTAS lo autoricen por motivos de actividades deportivas concretas.
 
Se debe respetar el espacio aéreo, a fin de no entrar en conflicto con otros usuarios o AERONAVES que circulen por el mismo.
 
Los vuelos en zonas no autorizadas, son responsabilidad exclusiva de las personas que los efectuen, esta federación NO SE HACE PARTICIPE DE NINGUNA ACCIÓN U OMISION que ponga en peligro la integridad de los deportistas, ni de terceros que se vieran involucrados.
 
 
LAS ACCIONES U OMISIONES, PUEDEN TENER CONSECUENCIAS ADMINISTRATIVAS Y EN SU CASO PENALES.

Para la anualidad 2020 se han contratado,  por mediación de la Correduría de Seguros HOWDEN IBERICA S.A., los seguros de accidente y de Responsabilidad Civil.

En el siguiente enlace podrá consultar directamente de la compañia los datos de las pólizas de seguro, así como protocolos de actuación.

 

 

CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN PARAPENTE

 

 
 
 
Cualquier consulta o duda personal (preguntas sobre la asistencia a las clases, posibles ausencias, etc...) sobre el bloque común la deben hacer allí directamente ese día 1 de febrero con el personal que les atienda. Nosotros desde la federación sólo gestionamos el bloque específico y las prácticas.
 
El centro formador nos ha facilitado este alojamiento por si fuera de interés para los pilotos: