Subscripción noticias FECDA

* indicates required

Tus datos los guardará MailChimp, proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield, Derechos». Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limilar y suprimir sus datos.

Puede eliminar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Federación Canaria de Deportes Aéreos - FECDA


Contenido: PROTOCOLO ACCIDENTES DEPORTIVOS   SUSCRIBIRSE A NOTICIAS FECDA   

 

¿Has sufrido un accidente deportivo?

 

Para la anualidad 2020 se han contratado,  por mediación de la Correduría de Seguros HOWDEN IBERICA S.A., los seguros de accidente y de Responsabilidad Civil.

En el siguiente enlace podrá consultar directamente de la compañia los datos de las pólizas de seguro, así como protocolos de actuación.

 

  

 

SEGURO (TANDEM - BIPLAZA)

Con el fin de que los pasajeros de un vuelo de divulgación AUTORIZADO por la FECDA o durante la celebración de un evento puedan estar cubierto por el seguro de Accidentes y/o Responsabilidad Civil, contratado por FECDA, se establece el siguiente el procedimiento para realizar los vuelos biplaza
1.- Confeccionar por parte del Piloto-Instructor los datos correspondientes, firmando el documento. (ANEXO A) también disponible en la página web de FECDA.

2.- Fotografiar en el mismo despegue el citado documento y enviarlo al correo fecda@fecda.org , o al WHATSAPP 615602329, ANTES DE REALIZAR EL VUELO PARA QUE EL PASAJERO QUEDE CUBIERTO.

3.- El número de vuelos máximos mensuales, de acuerdo con la póliza de seguros contratada, será de 8 vuelos. Los vuelos que superen esta limitación no los tendrá en cuenta la aseguradora, como cobertura de la póliza subscrita. Los vuelos no podrán acumularse en caso de no realizarlos durante el mes.

4.- El coste de la modificación de la póliza al incluir esta modalidad, será sufragada en la mayor parte por FECDA y dependiendo de los vuelos realizados, por el instructor, de tal forma que por cada vuelo se deberá abonar cinco euros (5,00 €). Este abono se realizará con un INGRESO MENSUAL, totalizando todos los vuelos del mes a la cuenta de FECDA OPEN BANK ES05 0073 0100 500505909982.

De esta forma además de los beneficios que se obtienen tanto para el piloto como para el pasajero, se facilita a la FECDA el establecimiento de una base de datos con el control de los vuelos de instrucción que realice cada piloto biplaza, que facilitará la acreditación de vuelos cuando llegue el momento de renovar la habilitación biplaza en los periodos fijados por la Comisión Técnica correspondiente.
 
Procedimiento Vuelos Divulgación:

- Confeccionar por parte del Piloto-Instructor los datos correspondientes, firmando el documento.(ANEXO A)

- Escanear o Fotografiar en el mismo despegue el citado documento y enviarlo perfectamente legible al correo fecda@fecda.org .o al whatsapp 615602329

 

SALIDA AL EXTRANJERO

Se recuerda a los deportistas, que las coberturas tanto de responsabilidad civil como de asistencia médica,  en caso de un accidente en el extranjero son limitadas (léase condiciones de los seguros), debiendo abonar los sevicios y obtener factura de los mismos para poder cobrar al seguro.
 
Por tanto se recomienda complementar las prestaciones contratando un seguro privado por los dias de durará la salida  y que complemente las prestaciones del federativo.  
 
A modo de ejemplo pueden visitar la página siguiente: