Federación Canaria de Deportes Aéreos - FECDA

EXÁMEN PILOTO PARAPENTE - GRAN CANARIA

  • Se comunica la apertura de convocatoria de examen PILOTO parapente para el fin de semana 19-20 de Septiembre 2020 en GRAN CANARIA

     

    Las escuelas interesadas en presentar a sus alumnos han de enviar por esta misma vía, un email antes del 31 de agosto 2020, con la siguiente documentación:

     

    -Copia del ingreso de las tasas examen. (Les recuerdo que desde el año pasado, las tasas son de 50 euros por alumno federado canario)

     

    Y rellenar los datos de los alumnos que se presentarán al examen cumplimentando el siguiente formulario:

     

    https://docs.google.com/forms/d/1sjPM66Gn6wl0Q05JARcnZT97VGEyJT2v9VCn9XBP9Dg

    (Contraseña: prueba)

     

    En la pasada reunión de la ECP se acordó modificar el procedimiento tradicional que se solía utilizar cumplimentando la hoja de inscripción, por este nuevo formulario online.

     

    Una vez entres en ese enlace, te pedirá una contraseña. Debes poner en minúscula la palabra “prueba” para poder acceder.

    Debes después rellenar todos los campos con los datos de cada uno de tus alumnos, alumno por alumno.

     

    Este formulario debe ser rellenado exclusivamente por los directores de cada escuela.

     

    El día del examen el alumno ha de presentarse con su DNI y el libro de vuelo, pudiendo ser solicitado in situ este último para su verificación, por cualquiera de los técnicos examinadores allí presentes.

     

    Recuerden que los alumnos NO PUEDEN presentarse solos sin la tutorización y compañía del responsable de su escuela. En el caso de que ningún técnico de la escuela pueda asistir con su alumno, podrá delegar en otra escuela para que le preste esas funciones.

     

    Si hubiese exceso de alumnos para esta convocatoria, se dará prioridad a los alumnos que residan en la isla en la que se desarrollará el examen.

    Para el mes de octubre, si las circunstancias actuales con la pandemia nos lo permite, convocaremos examen de piloto en TENERIFE.

     

    En la página de la web FECDA pueden consultar los requisitos exigidos para presentarse al examen de piloto (documento Reglamento ECP)

     

    https://fecda.org/uploaded/especialidades/ppt/normativa/2020-reglamento_ECP.pdf

     

    El examen teórico saldrá de la batería de preguntas que está a disposición en la misma web:

     

    https://fecda.org/uploaded/especialidades/ppt/formacion/2020_bateria_preguntas_examen_piloto.pdf

     

    Así como la ficha práctica con la que los alumnos serán evaluados en sus vuelos, para que pueda ser consultada y trasladada a ellos:

     

    https://fecda.org/uploaded/especialidades/ppt/formacion/2020-ANEXO_4-Ficha_examen_practico_PILOTO.pdf

     

    Por último, conviene recordar que en el supuesto de incurrir en cualquier falta de veracidad o documentación a presentar, el alumno perderá esta convocatoria constando como no presentado y sin derecho a devolución de la cuota de inscripción.

     

    Muchas gracias y saludos,


    Roberto Machín Casañas 
    Coordinador de la Escuela Canaria de Parapente

VUELOS EN ZONAS NO AUTORIZADAS

 
Esta federación solicita mensualmente los NOTAM siguientes, con el fin de reservar el espacio aéreo para deportes aéreos.
 
* PARACAIDISMO EN LA D-78 (MASPALOMAS)
* VUELO LIBRE EN LA ZONA DE BAHÍA DE LAS CANTERAS
* VUELO LIBRE EN LA ZONA DE LAS COLORADAS-ISLETA
* VUELO LIBRE EN LA ZONA DEL RINCÓN.
* VUELO LIBRE EN LA ZONA DELA ISLA DELA PALMA.
OTROS NOTAM PUNTUALES PARA COMPETICIONES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS que organice FECDA.
 
Se recuerda que el uso del espacio aéreo que se solicita, es exclusivo para deportistas CON LICENCIA FEDERATIVA CANARIA, en base a las condiciones con las que se ha solicitado la reserva de espacio aéreo a la AESA.

EN LA ZONA DE BAHÍA DE LAS CANTERAS, solamente se está autorizado por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de G. C. , la toma en la zona de cemento del Auditorio (triángulo), NUNCA EN LA ARENA y exclusivamente a deportistas con LICENCIA FEDERATIVA CANARIA en vigor.
 
EN LA ZONA MILITAR DE LA LADERA DE LA ISLETA, el vuelo para la practica deportiva es autorizado por las autoridades militares exclusivamente para deportistas con LICENCIA FEDERATIVA CANARIA.
 
En otras playas, NO ESTÁ PERMITIDO el aterrizaje, salvo los casos puntuales que un BANDO municipal o el servicio de  COSTAS lo autoricen por motivos de actividades deportivas concretas.
 
Se debe respetar el espacio aéreo, a fin de no entrar en conflicto con otros usuarios o AERONAVES que circulen por el mismo.
 
Los vuelos en zonas no autorizadas, son responsabilidad exclusiva de las personas que los efectuen, esta federación NO SE HACE PARTICIPE DE NINGUNA ACCIÓN U OMISION que ponga en peligro la integridad de los deportistas, ni de terceros que se vieran involucrados.
 
 
LAS ACCIONES U OMISIONES, PUEDEN TENER CONSECUENCIAS ADMINISTRATIVAS Y EN SU CASO PENALES.

Para la anualidad 2020 se han contratado,  por mediación de la Correduría de Seguros HOWDEN IBERICA S.A., los seguros de accidente y de Responsabilidad Civil.

En el siguiente enlace podrá consultar directamente de la compañia los datos de las pólizas de seguro, así como protocolos de actuación.