Federación Canaria de Deportes Aéreos - FECDA
Orden:      Sentido:      Especialidad:     

Registros : 15

2003-AEROMODELISMO. CARRERAS DE PILÓN q-500

5.2 CLASE F3D: MODELOS DE CARRERAS DE PILÓN

5.2.1. DEFINICIÓN DE MODELOS DE CARRERAS DE PILÓN RADIO CONTROLADOS

Son modelos cuya energía de propulsión es obtenida mediante un motor de pistón y en los que la sustentación se consigue por fuerzas aerodinámicas que actúan sobre las superficies sustentadoras que excepto en lo que se refiere a las áreas de control, deben permanecer fijas en vuelo. El diseño del modelo debe ser convencional con al a delantera y empenaje trasero con unas proporciones generales semejantes a un avión de tamaño real. Características inusuales o poco convencionales se deben justificar con diagramas a tres vistas o fotografía s de características similares empleadas en aviones de tamaño real.

2005-AEROMODELISMO REGLAMENTO PARA COMPETICIONES CLASE b-Q-500
2006-AEROMODELISMO. Radio Control Electric Powered
2011- REGLAMENTO PARA LA PRÁCTICA DEL AEROMODELISMO

La redacción de este Reglamento pretende establecer una normativa a que sirva de marco para los diferentes clubes Federados de Aeromodelismo.

ANEXOS
2013-03 PILOTOS BIPLAZA VUELOS DIVULGACIÓN.

A raíz de los recientes incidentes protagonizados por pilotos biplaza en los que de una forma u otra los pasajeros se han visto implicados, el pasado día 17 de mayo se reunió en la sede de FECDA la Comisión de Seguridad en Vuelo de la Federación en la que se debatieron diferentes temas relacionados con la seguridad de los Biplaza. ...

2013-04 PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LAS ZONAS DE VUELO DEPORTIVO DE GRAN CANARIA.
2013-05 CIRCULAR PARA CLUBES.

En los últimos años se viene produciendo la creación de nuevos clubes, la mayoría por escisión de parte de deportistas de los ya existentes. Aunque en su fundación participan unos cinco miembros, entre Presidente, Vicepresidente, Tesorero y vocales, algunos de ellos están emitiendo menos de cinco licencias federativas por anualidad, dándose la circunstancia que ni siquiera los miembros de la junta de gobierno del club emiten licencia ...

2014- REGLAMENTO DE ALA DELTA FECDA.
2016-02-TRASLADOS A COMPETICIONES OFICIALES DURANTE 2016.

REQUISITOS PARA ACOGERSE A LA SUBVENCIÓN POR TRASLADOS A EVENTOS DEPORTIVOS:

 
- Sólo podrán ser subvencionados los deportistas con licencia federativa anual de FECDA del año en curso y residentes en Canarias.
 
- Solo podrán ser subvencionados los deportistas que se inscriban previamente y participen en COMPETICION DEPORTIVA y estén incluidos en la posterior acta de clasificación.
 
- No se admitirán solicitud de subvenciones 10 días antes del comienzo de la competición.
 
Para recibir la subvención:
 
1.- Hacer la inscripción por clubes o grupos de deportistas directamente a la ORGANIZACIÓN, nunca de forma individual.
 
2.- Abonar la cuota establecida a la ORGANIZACIÓN.
 
3. La organización enviará a la FECDA las plantillas para cotejo y enviará autorización a la agencia de viajes concertada.
 
3.- Los viajes los gestionará EXCLUSIVAMENTE las personas autorizadas por la federación (Comisión Técnica y/o persona autorizada de la organización).
 

formulario