Federación Canaria de Deportes Aéreos - FECDA
PROTOCOLO ACCIDENTES DEPORTIVOS

¿Has sufrido un accidente deportivo?

 

Para la anualidad 2020 se han contratado,  por mediación de la Correduría de Seguros HOWDEN IBERICA S.A., los seguros de accidente y de Responsabilidad Civil.

En el siguiente enlace podrá consultar directamente de la compañia los datos de las pólizas de seguro, así como protocolos de actuación.

 

  

 

ACLARACIÓN AL SEGURO (TANDEM - BIPLAZA)

Ante las dudas sobre actuación en caso de daños a pasajero tandem, se recuerda que en estos supuestos, corresponde el SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, reservando el médico solamente para el piloto titular de la licencia federativa. 
En caso de accidente el pasajero utilizará el seguro que posea o la Seguridad Social si le corresponde. Posteriormente tendrá que reclamar al seguro de R.C. por los gastos ocasionados.

Los vuelos de carácter comercial, no están cubiertos por la póliza. En este caso el piloto deberá disponer de seguro de RC de explotación de la actividad y cumplir con la legislación vigente en materia laboral y fiscal.

 
 

SALIDA AL EXTRANJERO

Se recuerda a los deportistas, que las coberturas tanto de responsabilidad civil como de asistencia médica,  en caso de un accidente en el extranjero son limitadas (léase condiciones de los seguros), debiendo abonar los sevicios y obtener factura de los mismos para poder cobrar al seguro.
 
Por tanto se recomienda complementar las prestaciones contratando un seguro privado por los dias de durará la salida  y que complemente las prestaciones del federativo.  
 
A modo de ejemplo pueden visitar la página siguiente: